Así es como debes cuidar tu pelo después del verano

Consejos infalibles para cuidar el cabello después del verano y lucir melena hidratada y luminosa sin complejos

Si quieres recuperar el brillo y la hidratación de tu melena después del verano, plántale cara a la vuelta a la rutina y sigue estos consejos para recuperar la salud y belleza capilar.

Aunque en verano solemos descansar y parece que una rutina relajada pueda ayudar a la salud de nuestro cabello, la verdad que el verano se traduce en estrés para nuestro pelo.

Durante la época estival nuestro cabello se somete a continuas agresiones como los rayos UV, el cloro de la piscina, el viento, la arena y la sal marina, entre otros. Estos agentes externos acostumbran a afectar a la salud de nuestro pelo, la coloración se resiente y nuestro cabello suele debilitarse y resecarse.

A pesar de que tratamos de proteger nuestro pelo lo máximo posible durante el verano (esperamos que hayas seguido nuestros consejos que os dimos en este post), no siempre es del todo posible y solemos llegar al final de las vacaciones con un pelo desnutrido, encrespado, con puntas abiertas y sin brillo.

Por eso septiembre es un mes ideal para empezar rutinas que nos ayuden a devolver el brillo, la luminosidad y nutrición a nuestra melena.

Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?

Existen varios tratamientos y rituales que nos van a ayudar para recuperar la hidratación y luminosidad de nuestra melena. Unos pasos sencillos y agradables que te ayudarán a lucir melena hidratada y luminosa sin complejos.

Volver a hidratar el cabello

El primer paso e importantísimo es volver a hidratar el cabello. 

Igual que la piel seca, nuestro cabello seco necesitan un chute de agua para recuperar la hidratación.

HYDRATE.ME

El ritual HYDRATE.ME de Kevin Murphy está especialmente pensado para aportar una hidratación intensa que nos aporta sobre todo una fruta típica australiana, la ciruela de Kakadu. Esta fruta tiene la concentración de vitamina C más alta que se conoce, mucho más que cualquier otra fruta del mundo.

Los resultados de ritual HYDRATE.ME son un cabello hidratado, de tacto suave, y cutícula sellada. Indicado para cualquier tipo de cabello cuyo tacto sea Seco.

Tratamiento

Como dice el nombre, HYDRATE-ME.WASH nutre el cabello con ingredientes hidratantes. El champú es rico en antioxidantes que le dan al cabello un brillo agradable y saludable y lo protegen de una mayor deshidratación. Si tu cabello es naturalmente seco, este es el champú ideal para ti. Contiene ingredientes que proporcionan un cabello suave y nutrido, como la fruta australiana Ciruela de Kakadu, que contiene vitamina C y promueve la flexibilidad del cabello.

HYDRATE-ME.RINSE es un acondicionador súper hidratante y suavizante para cabello seco. HYDRATE-ME.RINSE es el acondicionador ideal para cabello naturalmente seco. Está lleno de antioxidantes que dan a tu cabello un brillo saludable y lo protegen de una mayor deshidratación. El acondicionador contiene prímula que atrae la humedad en el cabello, por lo que lo deja profundamente hidratado.

HYDRATE-ME.MASQUE es una mascarilla reparadora e hidratante, que proporciona elasticidad y brillo al cabello seco. Contiene ciruela kakadu, algas marinas y vitamina C que nutren e hidratan el cabello. Para darle a tu cabello un impulso de hidratación adicional, utiliza esta mascarilla en combinación con HYDRATE-ME.WASH & RINSE.

Cuidar las puntas abiertas

Otro aspecto que debemos cuidar de nuestro cabello después del verano son las puntas. Por norma llegamos a septiembre con las puntas abiertas, quebradizas y deshidratadas.

Por eso nuestra recomendación es cortar el pelo para sanearlo. Si tu intención no es realizar un cambio de look simplemente corta tus puntas alrededor de 1cm-1,5 cm que es lo que suele crecer el cabello en un mes.

Además, para cuidar y reparar el daño de nuestras puntas, podemos utilizar LEAVE-IN. REPAIR, un tratamiento nutritivo sin aclarado que repara tu cabello donde está dañado, así como las puntas abiertas, frenando también la rotura del cabello frágil. Además de restaurar, nutre desde la raíz hasta las puntas y protege de la exposición al calor.

Finaliza tus lavados con agua fría

El agua fría es una buena aliada para fortificar nuestro cabello y cuero cabelludo.

No el tengas miedo al agua fresquita y aclara tu pelo siempre con una buena dosis de agua fría al final de cada lavado.

La constancia es imprescindible

Para lucir un cabello sano y bonito hay que ser perseverante y no sirve usar buenos productos y tener buenos rituales solo algunos días o épocas del año.

Nosotros siempre vamos a recomendarte que el cuidado del cabello sea una constante en tu rutina de belleza, y que durante todo el año atiendas a las necesidades que tu cabello.

Aunque durante ciertas temporadas, debido a cambios climatológicos, humedad u otros factores externos, te recomendamos reforzar con un tratamiento intensivo en el salón siguiendo los consejos de tu profesional del cabello.

Intenta no ser perezosa con tu cuidado del cabello e incorpora buenos hábitos en tus rutinas de belleza diarias. De esta manera no tendrás que recurrir a tratamientos intensos cuando la situación sea muy desastrosa. Es mucho mejor incorporar rutinas de manera continuada, atender a las necesidades de tu pelo y las de cada temporada, y así disfrutar de una salud capilar durante todo el año.

Ya sabes que si tienes dudas sobre qué tratamientos seguir o que pasos dar para recuperar o mantener la salud de tu cabello, puedes escribirnos o preguntarnos en el salón, y te ayudaremos encantados.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba